Nuevo
recent

Los casos en aumento empujan a América Latina 'al límite'

Actualizaciones de Coronavirus en Latino américa.

La carga de casos de EE.UU., ya la más alta del mundo, se acerca a los dos millones. Los problemas electorales en Georgia se atribuyeron en parte a la escasez de trabajadores electorales, algunos de los cuales se mantuvieron alejados debido al virus.


EN ESTE MOMENTO
Corea del Sur comenzó a requerir gimnasios, clubes nocturnos y salas de karaoke para registrar a los clientes con códigos QR de teléfonos inteligentes.

Los casos en aumento empujan a América Latina 'al límite'


El virus está surgiendo en América Latina, empujando a la región 'al límite'.


El brote se está extendiendo rápidamente en América Latina y el Caribe, lo que llevó a la Dra. Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, a advertir el martes que la crisis que se está desarrollando había "empujado a nuestra región al límite".

Los casos están surgiendo en los países que tomaron medidas de aislamiento temprano ,como Perú, que está justo detrás de Italia en su recuento de casos— y en aquellos que ignoraron recomendaciones, como Brasil, que tiene el segundo conteo más alto a nivel mundial, sólo por detrás de los Estados Unidos, según una base de datos del New York Times.

Obligados a elegir entre ver a los ciudadanos morir por el virus o por el hambre, los gobiernos están aflojando los encierros, incluso cuando ven subir las infecciones.

"Nos acostamos sin comer, sin dar nada a nuestros hijos", dijo María Camila Salazar, de 22 años, madre de dos hijos en Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia. El país tiene más de 40.000 casos confirmados y 1.300 muertes.



Salazar y su familia, como millones de personas en toda América Latina, recogen cartón, vidrio y plástico para ganarse la vida, vendiéndolo por kilogramo. Sus compradores cerraron durante el encierro del país, justo cuando ella dio a luz a su segundo hijo.

El presidente Iván Duque de Colombia recientemente relajó las reglas de encierro, permitiendo a los funcionarios locales hacer la última llamada sobre las regulaciones. Posteriormente, la carga de casos nacionales aumentó.



Algunos países también han suprimido información sobre el virus. En México, el gobierno no reporta cientos, posiblemente miles, de muertes en la Ciudad de México. En Brasil, que ha confirmado más de 700.000 casos, el gobierno del Presidente Jair Bolsonaro decidió dejar de reportar el peaje acumulado por completo; a última hora del lunes, un juez de la Corte Suprema ordenó al gobierno que dejara de suprimir los datos.

Los nuevos casos alcanzaron un nuevo máximo mundial de un solo día el domingo: 136.000, con tres cuartas partes en sólo 10 países, en su mayoría en las Américas y Asia meridional. Esto se suma a un recuento global de más de 7 millones de personas en todo el mundo y más de 400.000 muertes.



Con tecnología de Blogger.