Un estudio sugiere que un tipo de sangre puede proporcionar cierta protección contra el coronavirus
Un estudio halla que las personas con sangre tipo A podrían ser más susceptibles al coronavirus.
Mientras tanto, los pacientes de tipo O constituían una proporción menor de los infectados y muertos por el virus.
"Las personas del grupo sanguíneo A podrían necesitar una protección personal especialmente fortalecida para reducir la posibilidad de infección", escribieron los investigadores del Centro de Medicina Basada en la Evidencia y la Medicina Traslacional de Wuhan.
El equipo, dirigido por Wang Xinghuan, expresó el estudio como "preliminar", con más trabajo por hacer para desarrollar hallazgos concretos.
La investigación, publicada en Medrxiv.org , comparó los tipos de sangre de 2,173 casos confirmados de coronavirus en Wuhan y Shenzhen con más de 3,694 residentes sanos en el área de Wuhan.
Mientras que el 31.16 por ciento de los residentes de Wuhan tenían sangre tipo A, el 37.75 por ciento de los pacientes encuestados de coronavirus en el Hospital local Wuhan Jinyintan eran del mismo tipo de sangre.
Y de la misma muestra de casos de coronavirus en el hospital, el 25.8 por ciento tenía sangre tipo O, en comparación con el 33.84 por ciento en la población general.
El estudio también examinó a 206 pacientes que murieron por el virus, encontrando que 85 víctimas, o el 41.26 por ciento, tenían sangre tipo A. Solo 52 de las muertes, o alrededor de una cuarta parte, tenían tipo O.
Los científicos que no participaron en el estudio le dijeron al South China Morning Post que se necesitaba un tamaño de muestra mucho mayor para guiar las prácticas médicas.
“Si eres del tipo A, no hay necesidad de entrar en pánico.
No significa que se infectará al 100 por ciento ", dijo Gao Yingdai, investigador de la ciudad de Tianjin, al medio. “Si usted es de tipo O, tampoco significa que esté absolutamente seguro.
Aún necesita lavarse las manos y seguir las pautas emitidas por las autoridades ".